Sesión - 22 de octubre 2024
El día 22 de octubre tuvo lugar una nueva sesión del Foro de Administración. Este evento, que ya va por su octava edición, ha sido presidido por el Gerente, Miguel Ángel Guardia, acompañado del equipo de Gerencia y ha contado con la intervención del Rector.
En esta ocasión, los temas del orden del día han sido de gran relevancia para la modernización de la administración universitaria, siendo los puntos tratados los siguientes:
- Carrera horizontal, evaluación del desempeño
- Revisión de las propuesta recibidas
- Hacia una nueva estructura organizativa en departamentos y campus
- Simplificación administrativa en el área económica
- Experiencia del proyecto piloto "jornada de 4 días"
- Presentación de la web de permisos y licencias
- Premios a la innovación en la gestión
- Transformación del Foro de Administración: Foro del PTGAS
Sesión - 18 de octubre 2023
La VII sesión del Foro de Administración fue inaugurada por el nuevo Rector electo, D. Pedro Mercado Pacheco.
Se abordaron los siguientes temas:
- Presentación del equipo de Gerencia
- Hacia la modernización de los Recursos Humanos
- Novedades en Formación del PAS
- Coordinación Administrativa: actuaciones principales
- Avances en la Modernización de la Atención al Usuario
- CSIRC. Migración Oracle Fusion Middleware
Sesión - 20 de julio de 2022
Durante la reunión se abordaron los siguientes temas:
- Presentación.
- Administración Electrónica. Política de gestión de documentos electrónicos.
- Nuevo Modelo de Atención. Balance y próximos pasos.
- Plan de Atención al Usuario agosto 2022.
Sesión - 23 de noviembre de 2021
Conforme al orden del día, los asuntos tratados fueron los siguientes:
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Úlitmas novedades en administración electrónica y próximas actuaciones
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Informe de seguimiento de los proyectos institucionales en desarrollo, en concreto sobre:
-
PERLICO, cuyo reglamento fue aprobado en Consejo de Gobierno y con su aplicación informática en desarrollo.
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Plataforma web de Guías Docentes. Este primer año de implantación ha resultado en 4300 guías de Grado aprobadas a través de la plataforma y 2800 de máster.
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Homogeneización de la documentación administrativa. Tras haber presentado la Guía de Homogeneización Administrativa, desde el Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación se acompañará a los distintos Servicios y Unidades en la adaptación progresiva de los documentos.
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Gestión Integral de Instalaciones. Se continúa con la actualización de planos de todos los edificios de la UGR en la aplicación PRISMA a la par que se está trabajando en obtener de manera automatizada los datos de las facturas de gastos estructurales
-
Itinerarios abiertos de formación. Actualmente hay cinco cursos publicados a la espera de publicar otros dos más. la matrícula es abierta, a través de automatrícula para "Itinerarios de cursos abiertos de administración y gestión" en el "Aula Virtual de Formación del PAS"
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Guías rápidas infográficas.
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Nuevo modelo de atención e información, fase 1. Piloto en la Facultad de Bellas Artes ya iniciado. Página web proyecto Piloto "Nuevo Modelo de Atención al Usuario" Facultad de Bellas Artes.
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Nuevo proyecto: UGR Inteligente - Gobierno del dato
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En la Universidad, recogemos y producimos gran cantidad de datos e información que, en algunos casos, no está compartida con todos los Centros, Servicios y Unidades que pudieran necesitarla. Es por ésto que, en ocasiones, se duplica la solicitud de datos o se invierte tiempo innecesario en generar información que ya ha generado otro Centro, Servicio o Unidad en la Universidad.
-
Este proyecto tiene como objetivo la sistematización de la gestión de los datos, estableciendo un "plan de calidad de los datos" que asegure su integridad y permita la interconexión de todos los Centros, Servicios y Unidades a través de un banco de datos o "datawarehouse".
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No obstante, para facilitar el seguimiento de los proyectos institucionales hemos resumido los puntos más relevantes en el siguiente enlace de nuestra página web:
Sesión - 23 de noviembre de 2021
Conforme al orden del día, los asuntos tratados fueron los siguientes:
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Úlitmas novedades en administración electrónica y próximas actuaciones
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Informe de seguimiento de los proyectos institucionales en desarrollo, en concreto sobre:
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PERLICO, cuyo reglamento fue aprobado en Consejo de Gobierno y con su aplicación informática en desarrollo.
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Plataforma web de Guías Docentes. Este primer año de implantación ha resultado en 4300 guías de Grado aprobadas a través de la plataforma y 2800 de máster.
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Homogeneización de la documentación administrativa. Tras haber presentado la Guía de Homogeneización Administrativa, desde el Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación se acompañará a los distintos Servicios y Unidades en la adaptación progresiva de los documentos.
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Gestión Integral de Instalaciones. Se continúa con la actualización de planos de todos los edificios de la UGR en la aplicación PRISMA a la par que se está trabajando en obtener de manera automatizada los datos de las facturas de gastos estructurales
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Itinerarios abiertos de formación. Actualmente hay cinco cursos publicados a la espera de publicar otros dos más. la matrícula es abierta, a través de automatrícula para "Itinerarios de cursos abiertos de administración y gestión" en el "Aula Virtual de Formación del PAS"
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Guías rápidas infográficas.
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Nuevo modelo de atención e información, fase 1. Piloto en la Facultad de Bellas Artes ya iniciado. Página web proyecto Piloto "Nuevo Modelo de Atención al Usuario" Facultad de Bellas Artes.
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Nuevo proyecto: UGR Inteligente - Gobierno del dato
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En la Universidad, recogemos y producimos gran cantidad de datos e información que, en algunos casos, no está compartida con todos los Centros, Servicios y Unidades que pudieran necesitarla. Es por ésto que, en ocasiones, se duplica la solicitud de datos o se invierte tiempo innecesario en generar información que ya ha generado otro Centro, Servicio o Unidad en la Universidad.
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Este proyecto tiene como objetivo la sistematización de la gestión de los datos, estableciendo un "plan de calidad de los datos" que asegure su integridad y permita la interconexión de todos los Centros, Servicios y Unidades a través de un banco de datos o "datawarehouse".
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No obstante, para facilitar el seguimiento de los proyectos institucionales hemos resumido los puntos más relevantes en el siguiente enlace de nuestra página web:
Sesión - 20 de octubre de 2020
La actual pandemia y la crisis sanitaria ha moldeado las prioridades en esta nuestra Universidad e irremediablemente se han debido realizar adaptaciones para afrontar la situación. Es por ésto que la reunión se realizó de manera semipresencial, con aforo muy reducido.
Los temas tratados durante la misma:
- Información sobre las adaptaciones a consecuencia de la Covid-19.
- Administración electrónica:
- Situación actual
- Actualización de procedimientos
- Seguimiento de proyectos de innovación en la gestión:
- PERLICO
- Guías Docentes
- Homogeneización de información y documentación administrativa
- Itinerarios abiertos de formación
- Infografías
- Gestión integral de instalaciones:
- Se ha iniciado la actualización y digitalización de todos y cada uno de los planos de los edificios de la Ugr, base fundamental para el desarrollo de este proyecto.
- En los siguientes archivos se pueden ver los planos actualizados de uno de nuestros edificios a modo de ejemplo de lo que se hará con el resto de instalaciones. Planos Edificio Politécnico (pdf)
- Presentación nuevos proyectos:
- Nueva Estrategia de atención al usuario
- Protocolo de respuesta institucional ante situaciones de crisis o emergencia
- Ruegos y preguntas.
No obstante, para facilitar el seguimiento de los proyectos institucionales hemos resumido los puntos más relevantes:
Sesión - 24 de febrero de 2020
Durante la reunión se abordaron los siguientes temas:
- Repaso a los resultados de las visitas a los Servicios/Unidades/Centros de la Universidad de Granada realizadas por la Unidad de Política Institucional y Planificación lo que ha dado lugar a la detección de áreas de mejora.
- Exposición de los logros y tareas pendientes en el área de transparencia y simplificación administrativa.
- Muestra de los avances logrados en los proyectos institucionales iniciados.
- Introducción y explicación de los nuevos proyectos a iniciar en los próximos días.
Para facilitar el seguimiento de los proyectos institucionales hemos resumido los puntos más relevantes:
Sesión Lanzamiento Foro - 21 de octubre 2019
El día 21 de octubre de 2019 se celebra la reunión de lanzamiento del Foro de Administración, en el que se abordaron los siguientes asuntos:
- Presentación del Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
- Introducción del Foro de Administración, incluyendo sus objetivos y pautas de funcionamiento
- Comunicación de las herramientas de coordinación y de gestión de proyectos.
- Presentación de las primeras actuaciones del Área de Coordinación y Proyectos.
- Ruegos y preguntas