A. GESTIÓN DEL TIEMPO
Sin perjuicio del cumplimiento horario que legalmente corresponda en cada caso, esta competencia profesional está destinada a valorar el aprovechamiento eficiente de la jornada y horario en relación con los trabajos encomendados y los plazos establecidos
|
Indique el grado en el que la persona trabajadora evaluada: |
A1 |
Dispone de una lista de tareas diaria, semanal o mensual para ejecutarlas con eficiencia. |
A2 |
Planifica el trabajo para saber, exactamente, qué tiene que hacer, cómo y cuándo tiene que hacerlo. |
A3 |
Cumple su jornada de trabajo sin tener un índice elevado de retrasos, incumplimiento de los sistemas de control horario o ausencias no justificadas. |
A4 |
Establece hitos de seguimiento de sus tareas, teniendo en cuenta los plazos finales. |
A5 |
Comienza y finaliza las tareas dentro de los tiempos establecidos en la jornada habitual de trabajo. |
A6 |
Trabaja más allá de su jornada normal cuando las circunstancias extraordinarias y/o urgentes lo requieren. |
A7 |
Adapta su tiempo de trabajo para dar respuesta a circunstancias extraordinarias y urgentes que generen un trabajo adicional al previamente fijado, sin que suponga una modificación de la jornada de trabajo. |
A8 |
Identifica y optimiza las actividades que pudieran consumir un tiempo excesivo de trabajo. |
A9 |
Minimiza o evita distracciones en su tiempo efectivo de trabajo. |
B. DEDICACIÓN Y CALIDAD DEL TRABAJO REALIZADO
Consiste en el grado de dedicación y responsabilidad con los que se desarrolla el trabajo, respondiendo con especial implicación a los incrementos de volumen de trabajo, tiempo invertido en la actividad y grado de ajuste a los estándares en la ejecución del trabajo.
|
Indique el grado en el que la persona trabajadora evaluada: |
B1 |
Transmite confianza cuando realiza su trabajo a las personas trabajadoras y usuarias. |
B2 |
Reconoce y asume responsabilidad por sus errores, aprendiendo de ellos para mejorar en el futuro. |
B3 |
Su trabajo destaca por los óptimos resultados que obtiene. |
B4 |
Revisa su trabajo para comprobar que los resultados que obtiene cumplen con las tareas que le son asignadas. |
B5 |
Realiza el trabajo de forma metódica y rigurosa, cuidando todos los detalles relacionados con las tareas (forma, presentación, utilidad para el usuario, etc.). |
B6 |
Cumple las instrucciones y directrices profesionales dictadas por sus superiores. |
B7 |
Establece mecanismos para detectar errores en el trabajo y corregirlos. |
B8 |
Analiza el grado de ajuste a los estándares de calidad en la ejecución de su trabajo y mejora los mismos. |
B9 |
Contribuye a simplificar procesos y evitar burocracia innecesaria, ayudando a promover la eficiencia. |
C. INICIATIVA E INTERÉS EN EL TRABAJO
Esta competencia profesional hace referencia al número de ideas y calidad de estas que aporten nuevos planteamientos y/o soluciones con respecto a la actividad de su puesto, así como el grado de autonomía, motivación y constancia mostrado en el desarrollo del trabajo. En la medida que la persona trabajadora aporte nuevos sistemas de trabajo y/o requiera poca motivación para la realización de sus tareas obtendrá una puntuación más alta en esta dimensión.
|
Indique el grado en el que la persona trabajadora evaluada: |
C1 |
Muestra un elevado grado de compromiso en la ejecución de su trabajo. |
C2 |
Se anticipa a los cambios y nuevos requerimientos, generando propuestas ante nuevas necesidades. |
C3 |
Analiza aquellos aspectos que pueden ser objeto de mejora, buscando soluciones e ideas alternativas que mejoren la calidad del trabajo. |
C4 |
Forma equipo de trabajo con el resto de sus compañeros y compañeras, fomentando el trabajo eficaz, eficiente y flexible. |
C5 |
Propone y/o participa en el desarrollo y puesta en marcha de ideas o proyectos novedosos. |
C6 |
Propone y/o participa en la implantación de nuevas soluciones y procedimientos a los problemas del trabajo. |
C7 |
Se ofrece para participar en proyectos o actividades adicionales fuera de sus responsabilidades habituales, mostrando su interés en ampliar su experiencia y contribuir al éxito del equipo. |
C8 |
Realiza el trabajo con autonomía y suficiencia sin requerir una constante supervisión. |
C9 |
Demuestra un alto grado de automotivación, sin requerir un constante estímulo por parte de la persona responsable. |
C10 |
Demuestra interés por actualizar y adquirir conocimientos para su desarrollo profesional. |
D. TRABAJO EN EQUIPO
Esta competencia profesional hace referencia a la implicación de la persona empleada en los equipos de trabajo que se configuran en la unidad, demostrando valores de empatía y colaboración con el resto de las compañeras y de los compañeros y alineados con las directrices marcadas por los responsables.
|
Indique el grado en el que la persona trabajadora evaluada: |
D1 |
Genera un buen clima de trabajo y colaboración entre las personas que componen el equipo. |
D2 |
Participa activamente en la propuesta de decisiones conjuntas del equipo. |
D3 |
Respeta a sus compañeras y compañeros, sin utilizar expresiones agresivas en el trato con estas. |
D4 |
Prioriza los intereses del equipo a sus intereses particulares. |
D5 |
Reconoce y respeta los roles de la jefatura y del resto de sus compañeras y compañeros en el trabajo. |
D6 |
Tiene en cuenta cómo afecta su trabajo al resto del equipo. |
D7 |
Tiene en cuenta cómo afecta el trabajo del resto del equipo en el suyo propio. |
D8 |
Realiza su trabajo teniendo en cuenta las instrucciones y directrices marcadas por la persona responsable. |
D9 |
Es proclive a la participación en equipos de trabajo transversales y a la colaboración con otros equipos de trabajo. |
E. ORIENTACIÓN A LA PERSONA USUARIA
Esta competencia profesional se refiere a la capacidad de ofrecer un servicio de calidad a las personas usuarias, identificando sus necesidades y expectativas y dando satisfacción a estas.
|
Indique el grado en el que la persona trabajadora evaluada: |
E1 |
Se comunica con las personas usuarias de forma clara y eficaz, y les transmite confianza. |
E2 |
Trata con atención y respeto a las personas usuarias, intentando agradarlas en todo momento, facilitando el ejercicio de sus derechos y mostrando transparencia en la información que desee obtener. |
E3 |
Responde a las objeciones que presentan las personas usuarias, ofreciendo argumentos claros y convincentes. |
E4 |
Empatiza con las personas usuarias para entenderlas con claridad, identificando sus necesidades y expectativas. |
E5 |
Respeta a las personas usuarias, sin utilizar expresiones agresivas en el trato con estas. |
E6 |
Se involucra en la búsqueda de una solución que cumpla con las necesidades de las personas usuarias. |
E7 |
Consigue resolver los problemas y requerimientos planteados por las personas usuarias, en la medida de lo posible. |
E8 |
Se adelanta a las necesidades de las personas usuarias intentando satisfacer sus expectativas y demandas. |
F. GRADO DE CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LA NORMATIVA
Consiste en el grado de conocimiento que la persona empleada tiene de la normativa relativa a su unidad de destino y categoría o puesto de trabajo, demostrado en su quehacer diario. En la medida que el resultado del trabajo demuestre un importante grado de conocimiento de la normativa aplicable y aplique la misma a las cuestiones concretas que se le planteen en su día a día laboral obtendrá una valoración más alta en esta competencia.
|
Indique el grado en el que la persona trabajadora evaluada: |
F1 |
Demuestra los conocimientos técnicos y/o normativos aplicables a su puesto de trabajo, categoría y unidad de destino. |
F2 |
Asegura la estabilidad y continuidad de la información y documentación para su posterior transmisión y entrega a las personas responsables. |
F3 |
Interpreta correctamente la normativa y demás procedimientos de carácter técnico en su aplicación a diferentes situaciones y contextos específicos. |
F4 |
Aplica y se ajusta a la normativa y demás procedimientos de carácter técnico en las cuestiones concretas que se plantean en el día a día de su trabajo. |
F5 |
Conoce la jurisprudencia y/o los dictámenes e informes de otros órganos técnicos relacionados con la normativa aplicable a su puesto de trabajo. |
F6 |
Se adapta a los cambios normativos aplicando la nueva regulación. |
G. GRADO DE CONOCIMIENTO Y AJUSTE A LOS PROCEDIMIENTOS
Consiste en el grado de conocimiento que la persona empleada tiene de los procedimientos aplicables en su unidad de destino y categoría o puesto de trabajo, demostrado en su quehacer diario. En la medida que el trabajo demuestre un importante grado de conocimiento de los procedimientos aplicables y se ajuste a los mismos en las cuestiones concretas que se le planteen en su día a día laboral obtendrá una valoración más alta en esta competencia.
|
Indique el grado en el que la persona trabajadora evaluada: |
G1 |
Demuestra conocimientos de los procedimientos aplicables en los procesos correspondientes a su puesto de trabajo y las interrelaciones con los demás procedimientos de su área y/o servicio. |
G2 |
Interpreta correctamente el procedimiento establecido en su aplicación a diferentes situaciones y contextos específicos. |
G3 |
Aplica y se ajusta a los procedimientos establecidos en los procesos correspondientes a su puesto de trabajo. |
G4 |
Se adapta a los cambios de los procedimientos aplicando las nuevas versiones o actualizaciones. |
G5 |
Observa las normas sobre prevención, seguridad y salud laboral. |
G6 |
Propone acciones que mejoren los procedimientos que se gestionan en su unidad. |
H. COMPETENCIAS DIGITALES
Consiste en el grado de conocimiento que la persona empleada tiene de las aplicaciones ofimáticas, informáticas y tecnológicas y materiales, herramientas y equipos específicos relativos a su unidad de destino y categoría o puesto de trabajo, demostrado en su quehacer diario. En la medida que el trabajo demuestre un importante grado de conocimiento de las tecnologías aplicables y pericia en el uso de estos en las cuestiones concretas que se le planteen en su día a día laboral obtendrá una valoración más alta en esta competencia.
|
Indique el grado en el que la persona trabajadora evaluada: |
H1 |
Usa adecuadamente las herramientas, materiales y equipos específicos relativos a su puesto de trabajo, categoría y unidad de destino. |
H2 |
Utiliza adecuadamente las aplicaciones informáticas que le facilita la Universidad para obtener, evaluar, almacenar, producir e intercambiar información de manera segura. |
H3 |
Utiliza adecuadamente los recursos tecnológicos disponibles con el fin de realizar de un modo eficiente las tareas que le son encomendadas. |
H4 |
Sus conocimientos digitales le permiten adaptarse a las necesidades originadas por la implementación de nuevas tecnologías en la Universidad. |
H5 |
Sus conocimientos digitales le permiten resolver incidencias técnicas básicas relacionadas con el uso de las herramientas, aplicaciones o recursos tecnológicos y digitales, ya sea de forma independiente o buscando ayuda cuando sea necesario. |
H6 |
Administra los recursos y bienes públicos adecuada y eficientemente y no utiliza estos en provecho propio o de persona allegada. |
H7 |
Tiene capacidad para anticiparse y detectar deficiencias, proponiendo mejoras en las funcionalidades de las herramientas y equipos que utiliza. |