Propuesta inicial realizada a los órganos de representación del PAS

Universidad de Granada | Gerencia - Política de Comunicación PAS | Administración electrónica

Propuesta inicial realizada a los órganos de representación del PAS

Descargar versión en PDF
  • Elaboración de la nueva relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios de la Universidad de Granada

La nueva Relación de Puestos de Trabajo (en lo sucesivo NRPT) se realizará siguiendo las siguientes fases, de cumplimiento sucesivo:

• 1. Primera fase: en ella se realizarán las siguientes acciones:
    • 1.1. Creación de la Comisión Mixta para el Estudio de los Puestos de Trabajo (CMEPT), con el carácter de mesa técnica al objeto de articular la participación de las y los representantes del PAS en el estudio y clasificación de los puestos de trabajo de la Universidad de Granada.
      • 1.1.1. Su composición será paritaria, con representación de la Gerencia y de las organizaciones sindicales pudiendo designar un representante por cada organización sindical para el personal funcionario y, otro, en su caso, para el personal laboral.
      • 1.1.2. Al objeto de dotar a la CMEPT de una mayor operatividad, se podrán constituir dos subcomisiones, con el carácter de grupo de trabajo, una para el personal de administración y servicios funcionario, y otra para el personal de administración y servicios laboral, con idéntica composición que la CMEPT.
    • 1.2. Propuesta de criterios organizativos y factores clave para la elaboración de la NRPT.
  • 2. Segunda fase: en ella se realizarán las reuniones con las distintas Unidades Orgánicas que vayan a integrar la estructura de la NRPT y, en su caso, visitas a las mismas.
    • Tanto la CMEPT como las subcomisiones, podrán incorporar a sus sesiones de trabajo a distintos colectivos de personal, cuando se estén estudiando los puestos correspondientes.
  • 3. Tercera fase: Elaboración del Borrador de la NRPT.
    • 3.1.1. La elaboración por parte de la Gerencia del borrador de NRPT
    • 3.1.2. Estudio del borrador en las subcomisiones y en la CMEPT, que elaborará el documento definitivo para su difusión y negociación.
  • 4. Cuarta fase: comprenderá el proceso de negociación del documento definitivo de NRPT.
    • 4.1. Negociación con los órganos de representación del PAS laboral y funcionario.
    • 4.2. Negociación de medidas complementarias de aplicación y desarrollo de la NRPT con los citados órganos.
    • 4.3. Petición de informe, y elevación del documento de NRPT a Consejo de Gobierno.