Documentos Administrativos de Transmisión

 

Documento

Definición    

Criterios de uso

Ejemplos

Plantillas

2.1 Aviso

El aviso es un documento, generalmente con un texto breve y dirigido a un número limitado de personas, que informa de un hecho a personas que puedan estar interesadas para que actúen en consecuencia.

Acceso a criterios de uso

Acceso a ejemplos

Acceso a plantillas

2.2 Anuncio

El anuncio es un documento mediante el cual se hace pública una información de carácter general. A diferencia del aviso (que suele ser breve y de interés para un grupo limitado de personas), el anuncio suele tener un interés más general y se inscribe habitualmente en el marco de un procedimiento administrativo.

Acceso a criterios de uso

Acceso a ejemplos

Acceso a plantillas

2.3 Comunicado

El comunicado es un documento mediante el cual se hace pública una información de carácter general a un colectivo amplio de personas.

Acceso a criterios de uso

Acceso a ejemplos

Acceso a plantillas

2.4 Convocatoria de reunión

La convocatoria de reunión es un documento que se utiliza para requerir la presencia de alguien en algún lugar, fecha y hora determinada para participar en una reunión.

Acceso a criterios de uso

Acceso a ejemplos

Acceso a plantillas

2.5 Instrucción - Orden de Servicio

La instrucción-orden de servicio es un documento utilizado por un órgano superior (por ejemplo, Gerencia o Secretaría General) para exponer una serie de instrucciones u órdenes sobre la organización interna y el funcionamiento de los servicios.

Acceso a criterios de uso

Acceso a ejemplos

Acceso a plantillas

2.6 Oficio

El oficio es un documento que emite un organismo oficial, cuyo fin es comunicar una actuación administrativa relacionada con un procedimiento.

Acceso a criterios de uso

Acceso a ejemplos

Acceso a plantillas

2.7 Saluda - Invitación

El saluda es un tipo de documento institucional, cordial aunque bastante formalizado. Tiene múltiples usos, el más conocido es el informativo, para dar a conocer un determinado hecho o acontecimiento, pero también puede utilizarse como formato de invitación.

Acceso a criterios de uso

Acceso a ejemplos

Acceso a plantillas

2.8 Carta

La carta es una comunicación escrita de carácter interpersonal de contenido general, no prevista en la tramitación de un procedimiento administrativo.

Acceso a criterios de uso

Acceso a ejemplos

Acceso a plantillas

2.9 Requerimiento

El requerimiento es un documento emitido por la Administración en el que se le solicita a una persona física o una persona jurídica que revise una solicitud previamente realizada.

Acceso a criterios de uso

Acceso a ejemplos

Acceso a plantillas