Documento |
Definición |
Criterios de uso |
Ejemplos |
Plantillas |
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El aviso es un documento, generalmente con un texto breve y dirigido a un número limitado de personas, que informa de un hecho a personas que puedan estar interesadas para que actúen en consecuencia. |
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El anuncio es un documento mediante el cual se hace pública una información de carácter general. A diferencia del aviso (que suele ser breve y de interés para un grupo limitado de personas), el anuncio suele tener un interés más general y se inscribe habitualmente en el marco de un procedimiento administrativo. |
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El comunicado es un documento mediante el cual se hace pública una información de carácter general a un colectivo amplio de personas. |
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La convocatoria de reunión es un documento que se utiliza para requerir la presencia de alguien en algún lugar, fecha y hora determinada para participar en una reunión. |
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La instrucción-orden de servicio es un documento utilizado por un órgano superior (por ejemplo, Gerencia o Secretaría General) para exponer una serie de instrucciones u órdenes sobre la organización interna y el funcionamiento de los servicios. |
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El oficio es un documento que emite un organismo oficial, cuyo fin es comunicar una actuación administrativa relacionada con un procedimiento. |
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El saluda es un tipo de documento institucional, cordial aunque bastante formalizado. Tiene múltiples usos, el más conocido es el informativo, para dar a conocer un determinado hecho o acontecimiento, pero también puede utilizarse como formato de invitación. |
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La carta es una comunicación escrita de carácter interpersonal de contenido general, no prevista en la tramitación de un procedimiento administrativo. |
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El requerimiento es un documento emitido por la Administración en el que se le solicita a una persona física o una persona jurídica que revise una solicitud previamente realizada. |