Reducción extraordinaria de jornada

Universidad de Granada | Gerencia | Administración electrónica

Buscar

Reducción extraordinaria de jornada

Descargar versión en PDF


  • Definición: reducción de la jornada laboral en un máximo de dos horas diarias para personas que se hallen al final de su vida laboral.
  • Ámbito personal: personal de administración y servicios, laboral o funcionario, que presta servicios con destino definitivo en la Universidad de Granada.
  • Requisitos:
a) Haber prestado servicios a la Universidad de Granada durante un mínimo de 15 años entre los que deberán incluirse, al menos, los 10 inmediatamente anteriores a la aplicación de la reducción.
b) Su disfrute implicará la jubilación obligatoria al alcanzar la edad de 65 años o la que, por norma legal, le venga a sustituir, renunciando, en caso de que pudiera corresponderle, a la solicitud de permanencia voluntaria en el servicio activo que pueda prever la legislación vigente en cada momento.
c) No obstante lo regulado en el apartado anterior, en los casos en los que la prolongación de la situación de servicio activo tenga por objetivo alcanzar el periodo de cotización necesario para causar derecho a pensión contributiva, esta reducción podrá disfrutarse durante lo N años inmediatamente anteriores a la fecha efectiva de jubilación efectiva del interesado. Esta última deberá producirse, necesariamente, al producirse el primero de los hechos siguientes: el día que se alcance el periodo de cotización necesario para causar derecho a pensión contributiva o al alcanzar el interesado la edad de 70 años.
d) el interesado deberá presentar solicitud con una antelación mínima de 3 meses a la fecha prevista para el comienzo de la reducción.
  • Condiciones de disfrute:

Se disfrutará, necesariamente, dentro de los N años inmediatamente anteriores a que el empleado alcance la edad de 65 años o aquella que le permita acogerse a la jubilación obligatoria en cada momento de acuerdo con lo regulado en el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en la redacción dada por la Ley 27/2011 de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social. Siendo N el periodo de tiempo de disfrute que corresponda al empleado en cuestión.

Se disfrutará durante un máximo de:

1 año para aquel personal que haya prestado servicios en la Universidad de Granada durante un mínimo de 15 años.
2 años para aquel personal que haya prestado servicios en la Universidad de Granada durante un mínimo de 20 años.
3 años para aquel personal que haya prestado servicios en la Universidad de Granada durante un mínimo de 30 años.
Normativa de referencia:
Resolución de la Gerencia de la Universidad de Granada, de 15 de noviembre de 2011, por la que se establece una reducción extraordinaria de jornada para determinado personal de administración y servicios