Licencias especiales

Universidad de Granada | Gerencia | Administración electrónica

Buscar

Licencias especiales

Descargar versión en PDF


1. El personal de administración y servicios gozará del régimen de licencias y permisos que le reconozca la legislación general de funcionarios o la normativa laboral que le sea de aplicación.

2. No obstante lo anterior, el Consejo de Gobierno, teniendo en cuenta las necesidades de gestión y las disponibilidades presupuestarias, promoverá los programas y establecerá los criterios para la concesión de licencias especiales al personal de administración y servicios, funcionario o laboral con contrato fijo, para realizar actividades de gestión y de formación en universidades o centros nacionales o extranjeros, que no podrán superar continuadamente en su conjunto un año.

3. Estas licencias especiales se atendrán a lo siguiente:

a) Las que tengan una duración igual o inferior a tres meses, se concederán por la Gerencia, a petición del interesado o de la interesada, previo informe de la Administración o la Jefatura del Servicio o Unidad afectadas y sin merma de retribución alguna.
b) Las que tengan una duración superior a tres meses e inferior a un año, se concederán por el Consejo de Gobierno.


  • Acuerdos del Consejo de Gobierno
    • Criterios para la concesión y efectos administrativos y económicos:

PRIMERO.- Para la concesión de las licencias especiales reguladas en el presente acuerdo se atenderá a los siguientes criterios:

1º) Vinculación de la licencia con algún programa o programas de movilidad oficial.

2º) Vinculación de la licencia con un programa de formación específico cuya realización requiera el disfrute de la misma.

3º) Vinculación con la participación en proyectos conjuntos con otras Universidades o Instituciones de Educación Superior.

4º) Vinculación con el desarrollo de un proyecto de actuación del que se desprenda que de los conocimientos o habilidades que se adquieran pueden resultar mejoras en la gestión.

5º) Vinculación con la realización de trabajos o estudios de investigación en materias relacionadas con las funciones que corresponde realizar a este sector de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 149.1 de los Estatutos.

SEGUNDO.- El tiempo en el que la persona interesada disfrute de una licencia especial será considerado a todos los efectos como de servicio efectivo en la situación administrativa de servicio activo.

TERCERO.- En las licencias especiales de duración superior a tres meses e inferior a un año, la Universidad podrá reconocer a la persona autorizada hasta el 80 por 100 de las retribuciones que venía percibiendo en atención al interés para la institución de la actividad de gestión o formación a realizar. En el caso de que la persona autorizada perciba alguna retribución vinculada a la acción que genera el derecho a la licencia, la Universidad completará hasta el 80 por 100 de sus retribuciones.

CUARTO.- En cualquier caso, la concesión de las licencias especiales estará condicionada a necesidades del servicio y a las disponibilidades presupuestarias.

Normativa de referencia:
Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, de 14 de mayo de 2007, sobre criterios para la concesión de las licencias especiales para el personal de administración y servicios de la Universidad de Granada.