Compensación horaria por cursos de formación

Universidad de Granada | Gerencia | Administración electrónica

Buscar

Compensación horaria por cursos de formación

Descargar versión en PDF


  • Actividades de formación encuadradas en el Plan de Formación del PAS de la Universidad de Granada
    • Cursos de adecuación profesional: en caso de realizarse fuera del horario laboral, la compensación horaria será por el total de las horas cursadas.
    • Cursos de perfeccionamiento: en la modalidad presencial, el/la trabajador/a tendrá derecho a compensación horaria equivalente al 100% de las horas de asistencia al curso siempre y cuando se haya completado una asistencia mínima del 80% de la carga lectiva total del curso, y con un límite de 50 horas. La parte presencial que contengan, en su caso, las actividades formativas “Semipresenciales” y “Virtuales” también originarán compensación horaria.
    • Cursos de Formación General (formación científico-técnica (Áreas) y formación humanística): este tipo de cursos no tienen compensación horaria.
    • Procedimiento: finalizado el curso e introducidas las actas, el Área de Formación del PAS remite al responsable OTORGA de cada persona que ha realizado el curso un correo electrónico para la carga del crédito horario correspondiente.
Normativa de referencia
Acuerdo, de 19 de marzo de 1996, entre el equipo de gobierno de la Universidad de Granada, la Junta de Personal y el Comité de Empresa sobre la organización y condiciones de participación en el Plan de Formación del PAS


  • Acciones positivas en las actividades de formación

Con el objeto de actualizar los conocimientos de los empleados y empleadas públicas, se otorgará preferencia, durante un año, en la adjudicación de plazas para participar en los cursos de formación a quienes se hayan incorporado al servicio activo procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad.