Asistencia a asambleas y reuniones en horario de trabajo

Universidad de Granada | Gerencia | Administración electrónica

Buscar

Asistencia a asambleas y reuniones en horario de trabajo

Descargar versión en PDF


El ejercicio del derecho de reunión habrá de realizarse preferentemente fuera del horario de trabajo, o en su caso, dentro del mismo, pero con una limitación temporal de 40 horas al año y teniendo en cuenta que las reuniones convocadas no perjudicarán la prestación de los servicios y que en todo momento se garantizará el mantenimiento de los servicios mínimos que hayan de realizarse durante la celebración de las asambleas.

La asistencia a actos de este tipo requerirá siempre la previa autorización del responsable de personal del servicio, centro o unidad, que deberá garantizar la prestación de los servicios necesarios.

La solicitud deberá realizarse con la antelación suficiente que permita al responsable de personal la planificación correcta de los servicios.

Sólo se podrá ejercer este derecho para reuniones legalmente convocadas que cuenten con la correspondiente autorización de la Gerencia.

Cualquier ausencia por este motivo se anotará en la aplicación OTORGA, en el apartado INCIDENCIAS AL HORARIO con el código 84, anotando como horas de inicio y fin de la ausencia, aquellas en que el interesado abandona y se reincorpora al puesto de trabajo (no las de inicio o fin de la convocatoria).

Normativa de referencia:
Instrucciones, de 18 de enero de 2013, sobre asistencia en horario de trabajo del PAS de la Universidad de Granada a las asambleas y reuniones convocadas por los órganos de representación, sindicatos, colectivos de trabajadores y otras instancias legitimadas o autorizadas para ello