Curso de Acreditación - Contratación

Vie, 31/07/2026 - 09:52
0
31/07/2026
Cadena de contratación en la UGR

Estimadas/os compañeras/os:

Con esta comunicación, el Área de Formación del PTGAS anuncia la apertura del plazo de solicitud de inscripción para el Curso de Acreditación Contratación que, en caso de superación, habilitará para ocupar, mediante comisión o concurso, los puestos a los que se añada el perfil 41 “Contratación”.

Dichos puestos serán en todo caso nivel 23 o superior y estarán adscritos al Servicio de Contratación.

El plazo de inscripción comenzará a las 09 hs del martes 1 de septiembre. La solicitud de participación deberá ser cursada a través de la Oficina Virtual (Acceso Identificado) en la aplicación "Inscripción Procesos PTGAS". En el supuesto de estar en un puesto de adecuación y ser del Área Funcional 1, deberá cursar la solicitud por email a formacionptgas@ugr.es.

Para ser admitido en este curso es imprescindible ser funcionario de la UGR en el Área Funcional 1 Administración.

La formación tiene una duración de 52 horas (50 virtuales + 2 horas presenciales de examen). Las sesiones se impartirán a través de Google Meet entre el 21 de septiembre y el 16 de noviembre de 17 a 20hs. La asistencia será de carácter voluntario, no se controlará y no dará lugar a compensación. Todas las clases serán grabadas y publicadas en el aula virtual de formación del PTGAS.

Al tener la mayoría de las competencias un marcado carácter práctico que implicará llevar cabo ejercicios prácticos o talleres, recomendamos el seguimiento en tiempo real.

El examen, obligatorio y presencial, se celebrará durante el mes de diciembre.

Prioridades de adjudicación:

  1. El PTGAS funcionario de carrera tendrá prioridad en la adjudicación de plazas.
  2. Superior cuerpo o escala.
  3. Los cursos de acreditación se celebrarán periódicamente. En los casos en que el número de solicitudes exceda la capacidad organizativa de dichos cursos de acreditación, se dará prioridad a aquellas personas que no hayan participado en otro curso de acreditación en los últimos 2 años.
  4. En caso de empate en el resto de prioridades se adjudicará por orden de petición (con inicio a las 09 horas del 01/09/2026).

Este curso no equivale a ningún tipo de titulación oficial.

 

Plazo de inscripción: del 01/09/2026 al 07/09/2026.

Adjudicaciones provisionales: 10/09/2026 en la web del Gabinete de Recursos Humanos y Organización.

Plazo de reclamaciones: del 11/09 al 15/09/2026 a través de sede electrónica de la UGR  (solicitud genérica dirigida al Gabinete de Recursos Humanos y Organización.)

Adjudicación definitiva: 17/09/2026 en la web del Gabinete de Recursos Humanos y Organización.

 

Información sobre días y programa: a través de la oficina virtual, plan de formación 2026.

Más información sobre los cursos de acreditación.