El Servicio de Asuntos Generales, es un Servicio de la Universidad de Granada, cuya razón de ser es ofertar un soporte profesional de excelencia, servir a toda la comunidad universitaria y a cuantos estén interesados en acercarse demandando información sobre servicios y vida universitarios, sobre la gestión del registro de documentos y sobre la gestión de títulos, en un modelo de gestión de mejora continua, eficacia y eficiencia.
Tiene encomendada como tarea principal la de gestionar y difundir información, con la finalidad de dirigir y orientar al usuario respecto de los servicios, centros, departamentos, normativa y procedimientos, planes de estudios, becas y actividades de la
Universidad de Granada.
Tiene encomendada la gestión del procedimiento de tramitación y expedición de títulos universitarios oficiales con validez en todo el territorio nacional, de los diplomas y títulos propios que emite la
Universidad de Granada, las certificaciones de aptitud pedagógica, la tramitación y emisión de las credenciales de homologación de los títulos extranjeros de postgrado y de la expedición del Suplemento Europeo al Título.
Así como la expedición de certificaciones sustitutorias de títulos, el registro universitario de las Certificaciones de Aptitud Pedagógica y de los libros de diplomas varios, así como la tramitación y expedición de los títulos de Bachiller Superior, Bachiller Elemental y Superior Técnico plan anterior a la Ley de 1970.
La visión es la imagen de la realidad futura, deseable y alcanzable del Servicio de Asuntos Generales
La Universidad de Granada está adoptando medidas encaminadas a mejorar la calidad de los servicios que prestan al usuario. Esta tendencia está orientada por dos principios fundamentales:
El Servicio de Asuntos Generales aspira a ser un órgano de la Universidad de Granada: