A continuación te ofrecemos una lista de puntos clave que debes tener en cuenta para empezar a teletrabajar
- Equipamiento técnico. Asegúrate de contar con un ordenador y una conexión a internet lo suficientemente estable para realizar tus tareas de forma adecuada.
- Herramientas de comunicación: Es imprescindible disponer de una webcam, micrófono (puede estar integrado en la cámara) y auriculares o altavoces.
- Acceso a recursos: Garantizar que tienes acceso remoto a los recursos de la UGR (según las necesidades de cada unidad y trabajador/a).
- Aplicaciones esenciales: Usa programas comunes como compresores de archivos y lectores de PDF.
- Organización del trabajo: Utiliza las aplicaciones que tu equipo haya decidido implementar para la planificación y coordinación de tareas.
- Seguridad tecnológica: Asegúrate de consultar el blog del CSIRC sobre seguridad informática para proteger tu equipo.
- Protección de datos: Revisa la normativa que te afecta en cuanto a protección de datos y seguridad de la información en teletrabajo.
- Medios de comunicación esenciales:Asegúrate de tener disponibles los medios de comunicación necesarios para el trabajo:
- Aplicación con la extensión telefónica de la UGR en el PC de casa.
- Videoconferencia. Conocer y tener acceso a las herramientas de videoconferencias autorizadas.
- Correo electrónico (Thunderbird configurado en el PC o acceso al correo UGR a través de Webmail u otro gestor de correo).
- Prevé cómo custodiarás las contraseñas necesarias para hacer el trabajo desde casa. En todo caso, no las anotes en lugares visibles.
- Incidencias: En el caso de problemas técnicos informáticos, puedes solicitarnos ayuda.