Vacaciones

Universidad de Granada | Gerencia | Administración electrónica

Buscar

Vacaciones

Descargar versión en PDF


Regulación
  • Los miembros del PAS de la Universidad de Granada tendrán derecho a disfrutar, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor.
  • No se considerarán como días hábiles los sábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales.
  • En el supuesto de haber completado los años de antigüedad en la Administración que se indican, se tendrá derecho al disfrute de los siguientes días adicionales de vacaciones anuales:
Quince años de servicio1 día hábil
Veinte años de servicio2 días hábiles
Veinticinco años de servicio3 días hábiles
Treinta o más años de servicio4 días hábiles
  • Dichos días se podrán disfrutar desde el día siguiente al de cumplimiento de los correspondientes años de servicio



Disfrute de las vacaciones
  • El personal deberá disfrutar sus vacaciones durante el mes de agosto, salvo quienes participen en los servicios mínimos que se determinen.
  • Con objeto de facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y siempre que lo permitan las necesidades del servicio, se podrá acumular a las vacaciones de verano cualquier otro permiso reglamentario que pueda corresponder al trabajador.
  • Por los mismos motivos, los interesados podrán presentar solicitud de incorporación a los servicios mínimos, que serán estudiadas de manera individualizada por la Gerencia.


Normativa de referencia
Resolución de la Gerencia de la Universidad de Granada, por la que se dictan normas en materia de jornada, vacaciones, permisos y licencias, y se hace público el calendario laboral del PAS de la misma para el año en curso.

Criterios de interpretación

Cómputo de la licencia sin retribución o por asuntos propios a efectos de vacaciones
La licencia por asuntos propios no se encuentra dentro de las licencias o permisos que computan como si de servicios efectivos se tratare, por lo que el tiempo disfrutado en dicha licencia no es computable a efectos de devengo de vacaciones retribuidas. ( Dictamen de 20 de junio de 2006)
Tiempo de vacaciones tras excedencia por cuidado de familiares
Una vez efectuada la reincorporación tras haber disfrutado en todo o en parte el período de excedencia para el cuidado de familiares, sólo se tendrá derecho al tiempo de vacación proporcional al que se lleve de servicio activo desde el reingreso. (Dictamen de 29 de noviembre de 2007)
Vacaciones e incapacidad temporal
De acuerdo con lo establecido en el artículo 38.3 del Estatuto de los Trabajadores, cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 y 48.bis del Estatuto de los Trabajadores, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.
En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo anterior que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.